
La vuelta a la normalidad ha obligado a los hoteles a adaptarse a los nuevos requerimientos para prevenir contagios de COVID-19, pero también es una gran oportunidad para dar valor a la oferta hotelera al incorporar soluciones en automatización, digitalización, confort, eficiencia y ahorro energético.
Así, Jung plantea un doble objetivo para el sector: aumentar ese valor añadido adaptando las mejoras al tamaño y necesidades del establecimiento y alcanzar el máximo beneficio económico y eficiente de las instalaciones hoteleras, ya sean una nueva obra, rehabilitadas o reformadas. La meta es conseguir un turismo de calidad que satisfaga las necesidades del cliente con la mejor experiencia.
Para conseguirlo, podemos instalar las unidades de pasillo y habitación de los displays de hotel de Jung, así como su solución basada en tarjeteros de habitación. Con estas dos soluciones, el huésped tiene asegurada una comunicación fluida con el personal de servicio y se le proporciona una gran facilidad de uso e interacción con los sistemas de la habitación.

Gracias a los sistemas de control por voz de la firma, el cliente se puede comunicar por voz con su habitación automatizada, haciendo que esta suba o baje la climatización o encienda o apague las luces, entre otras funcionalidades. Esto imprime un valor añadido al establecimiento y se convierte en una gran mejora de la experiencia para clientes con movilidad reducida, invidentes, ancianos, etc.

Todos sabemos que una parte importante de la experiencia del cliente también reside en la estética y la decoración. Es por ello que Jung nos ofrece un diseño uniforme en todos sus mecanismos, como en el termostato para fan-coil, que permite seleccionar la temperatura deseada, y el teclado con símbolos autoexplicativos, que agrupa diferentes configuraciones de iluminación, climatización, etc. en diferentes escenas muy fáciles de seleccionar.

También cuenta con diferentes enchufes para todo el mundo, combinables en marcos múltiples, así como soluciones para dispositivos multimedia con sistemas de enchufe; tomas de antena; estaciones de carga USB o puntos de acceso de WLAN, todos con requerimientos estilísticos cuidados si quedan a la vista, u ocultos bajo tapa.
Pero no todo son soluciones para el cliente, Jung cuenta con productos que ayudarán al hotel a alcanzar el máximo beneficio económico y eficiente. Para ello, nos presenta el software JUNG Visu Pro Hotel, que conecta el software del hotel y el de control. Así, enlazando los datos de reservas y huéspedes con la instalación del edificio, se pueden activar automáticamente los perfiles de temperatura adecuados para que el cliente encuentra su habitación siempre con la mejor temperatura. Además, cuando este no esté presente, el programa desconecta la climatización para lograr un mayor ahorro.
Por otra parte, también se pueden instalar paneles en lugares específicos o control móvil (smartphone) para monitorizar y gestionar las actividades de los trabajadores.
Finalmente, destacar que la automatización de JUNG es un complemento a las medidas higiénicas obligadas por las autoridades en la prevención del COVID-19, ya que consigue que el huésped toque solo las superficies necesarias. Además, la firma ofrece mecanismos con teclas con tratamiento antibacteriano activo.
