Ahorra energía con la iluminación TRILUX y garantiza así tu completa seguridad

Si cambias a la tecnología LED y los sistemas inteligentes de gestión del alumbrado puedes lograr un ahorro energético significativo. Incluso mayor que la reducción del tiempo de iluminación nocturna sin comprometer tu seguridad y confort.

TRILUX, empresa dedicada al desarrollo y la producción de luminarias y la preparación de soluciones lumínicas, te presenta un artículo sobre como lograr ahorro energético renovando el alumbrado exterior con tecnología LED y sistemas de gestión inteligentes.

Debido a la situación actual, muchas ciudades y municipios están reduciendo el consumo energético de su alumbrado exterior municipal, además, se están implementando medidas que van desde la reducción del tiempo de iluminación nocturna hasta el apagado total. Ambas ahorran energía, pero en detrimento de tu seguridad y bienestar. Hay una alternativa inteligente y sostenible a corto y largo plazo.

El cambio a la tecnología LED y los sistemas de gestión del alumbrado pueden lograr un ahorro energético significativamente mayor sin comprometer tu seguridad ni tu confort. Además, la rehabilitación con soluciones inteligentes abre un nuevo potencial, por ejemplo, en el control y la supervisión, así como para las aplicaciones de IoT.

¿Cuáles son las ventajas de renovar el alumbrado exterior municipal con tecnología LED y sistemas de gestión inteligentes?

1. Reducción del 70 % de los costes energéticos

Si cambias a un sistema LED con gestión de la iluminación disminuyes los costes energéticos hasta un 70 por ciento en comparación con una solución convencional no regulada.

2. Conservación del medio ambiente

Los sistemas de gestión de la iluminación te ayudan a minimizar la contaminación lumínica nocturna para los insectos, las aves, los mamíferos y las plantas. Por ejemplo, mediante la atenuación o el uso de espectros de luz respetuosos con los insectos.

3. Reducción de un 40 % de los costes de mantenimiento 

La supervisión en la nube de cada punto de luz te permite adaptar los ciclos de mantenimiento a las necesidades reales. El mantenimiento predictivo aumenta la seguridad y reduce los costes de mantenimiento hasta un 40 por ciento.

4. Un 70 % menos de CO2

Las emisiones de CO2 están disminuyendo en paralelo a la reducción del consumo de energía. Así, la iluminación de bajo consumo contribuye de forma importante a la consecución de los objetivos climáticos de la UE para 2030.

5. Luz de acompañamiento

Para la luz de acompañamiento, las luminarias están conectadas en red y combinadas con detectores de presencia. Si entras en el rango de detección de un sensor, las dos luminarias vecinas también se activan automáticamente. Si sigues en movimiento serás acompañado durante la noche por un “pasillo de luz”. Esto te garantiza la máxima seguridad con el mínimo consumo de energía.

6. Marketing atmosférico en la ciudad

Un sistema de gestión de la iluminación con luminarias LED RGB regulables te permite regular con precisión la intensidad y el color de la luz de cada punto luminoso. Es perfecto para el marketing atmosférico de la ciudad, por ejemplo, la iluminación dinámica de colores para eventos durante las fiestas de la ciudad.

7. Luz, sólo cuando se necesita

Los sensores, como los detectores de presencia o los sensores de luminosidad, facilitan la adaptación de la iluminación a las condiciones reales del lugar. Una alternativa inteligente a los sistemas de sensores que funcionan según el “principio de todo o nada” es el control de la iluminación “basado en el volumen”. Los sistemas de sensores determinan el número medio de vehículos o transeúntes en una ventana de tiempo específica y ajustan automáticamente el nivel de iluminación al volumen de tráfico estadístico.

8. El camino fácil hacia una ciudad inteligente

Las luminarias inteligentes de TRILUX para exteriores no sólo te proporcionan una iluminación perfecta y energéticamente eficiente, sino que transforman cualquier ciudad en una ciudad inteligente. Las interfaces estandarizadas se pueden utilizar para integrar posteriormente en la red componentes del IoT no relacionados con la iluminación, por ejemplo, módulos de LAN inalámbrica, cámaras o sensores ambientales. Esta flexibilidad hace que las luminarias de exterior estén preparadas para el futuro.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>