ABB presenta sus analizadores de red M4M

ABB nos presenta su primera gama de analizadores de red completamente conectados M4M. Estos cuentan con conectividad Bluetooth integrada y garantizan la medida eléctrica y monitorización energética precisa de todos los activos de BT y MT. Los M4M permiten la transformación digital de edificios basada en la escalabilidad de las soluciones de gestión energética de ABB.

La compañía ha desarrollado la nueva gama M4M en respuesta a la creciente búsqueda, por parte de los clientes, de la mejora en la productividad y la reducción del consumo de energía. Así, estos analizadores están completamente conectados para digitalizar y analizar la distribución y la calidad de la energía de forma sencilla y precisa.

Han sido diseñados para que recopilen información del sistema de distribución de energía y los conecta a la plataforma digital ABB Ability, que integra soluciones de supervisión energética y mantenimiento preventivo remoto. Una solución ideal para todo tipo de instalaciones e infraestructuras.

En palabras de Oliver Iltisberger, director general del área de negocio de Smart Buildings de ABB, “soluciones como estas ofrecen al cliente una dimensión completamente nueva en gestión energética y de los activos (…) Los nuevos analizadores de red M4M han mejorado y ampliado nuestras soluciones digitales de monitorización energética y se han diseñado para mejorar el rendimiento y reducir el impacto sobre el medio ambiente”.

Con el analizador digital M4M se reduce el tiempo de instalación y puesta en marcha en un 40% gracias a la nueva interfaz gráfica, la nueva app de configuración remota EpiC y sus terminales demontables.

Asimismo, proporciona información intuitiva para poder evaluar la eficiencia energética, desde parámetros eléctricos básicos a KPIs avanzados de la calidad eléctrica, que se muestran en gráficos o forma de onda y hacen posible una resolución eficaz de problemas relacionados con la eficiencia y calidad eléctrica.

En cuanto a sus aplicaciones en edificios comerciales, permite el uso racional de los recursos de la instalación y su seguimiento en tiempo real para evitar excesos de consumo y penalizaciones. En edificios industriales, la monitorización y control evita costosas caídas de la alimentación, daños en equipos e interrupción de operaciones críticas.

Además, en centros de datos, los analizadores M4M permiten el análisis exhaustivo de la calidad eléctrica, evitando daños en los equipos instalados, el disparo de interruptores o sobrecargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>