ABB i-bus KNX, control y monitorización sencillo y seguro

ABB sabe que cada vez son más las personas, empresas y entidades que se preocupan por lograr un consumo energético sostenible, pero que no quieren renunciar al confort y calidad de vida. Así, trabajan para ofrecernos soluciones como ABB i-bus KNX, un protocolo de comunicación creado para facilitar la incorporación de sistemas domóticos e inmóticos: la integración de todos los servicios de gestión y mantenimiento de edificios y viviendas.

El edificio perfecto del futuro debe conseguir el equilibrio entre el confort y la reducción de los recursos necesarios, así como de las emisiones generadas. Bloques que sean inteligentes y que estén interconectados, que puedan evaluar parámetros y responder de forma autónoma adaptando la calefacción, iluminación y controles de acceso para aumentar la calidad de os usuarios.

Contar con todos estos beneficios también requiere que el sistema sea seguro, algo que solo se puede lograr usando controles inteligentes, con la monitorización de todos los sistemas que forman parte de la instalación. Para conseguir el nivel de confort, sostenibilidad, estética y seguridad deseado, se suele necesitar una inversión económica importante, y es aquí donde entra en juego el protocolo KNX.

El KNX es un protocolo de comunicación entre dispositivos que podemos usar para todas las aplicaciones de control de viviendas y edificios. Con él se garantiza la interoperabilidad entre productos, para que se pueden conectar elementos de diferentes marcas en una misma vivienda sin causar problemas de incompatibilidad.

Además, hay que destacar que se trata de un estándar internacional, por lo que tiene una continuidad en el futuro asegurada, ya que es flexible, su personalización no tiene límites, ofrece una alta seguridad y su montaje es sencillo, seguro y rápido.

Al ofrecer tantos beneficios, ABB ha desarrollado el sistema ABB i-bus KNX, con el que todos los dispositivos de la casa o edificio se pueden comunicar entre ellos con un único cable bus, instalado junto a la red eléctrica.

Seguridad.

Los productos ABB compatibles con KNX no solo vigilan a personas y animales, también controlan averías, incendios o fugas de agua y gas. Por ejemplo, el panel de seguridad KNX GM/A.81, puede analizar si se da alguna de esas características y, si detecta peligro, manda un aviso que aparece en pantalla. Asimismo, permite el control de funciones de automatización si se integran sensores de seguridad.

Eficiencia

ABB ha creado productos como HVAC Clima Eco o detectores de presencia y movimiento que controlan la climatización e iluminación de las estancias de un modo inteligente para reducir el consumo mínimo con el ahorro económico que esto supone.

Confort

No solo se ahorra dinero, sino que se hace aumentando el confort, ya que con los sistemas KNX nos podemos despreocupar del apagado de luces, el control de persianas y la temperatura, entre otros.

Además, el sistema Busch-VoiceControl KNX de ABB, permite controlar los sistemas integrados con la voz a través de Apple Home Kit, Amazon Alexa y Google Assistant, así como a través de un smartphone, Tablet o Apple Watch.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>