2021: el año del autoconsumo

Con la retirada del “impuesto al Sol”, las nuevas políticas en transición energética, las ayudas comunitarias y la mayor concienciación social sobre la necesidad de usar energías renovables, el año que viene se plantea como un gran año para el autoconsumo de energía fotovoltaica, especialmente en un país como el nuestro que, en su gran mayoría, se beneficia de muchos días de sol al año, convirtiéndolo en ideal para este tipo de instalaciones.

La CNMC prevé que en el 2022 se cuadruplicarán las instalaciones de autoconsumo, pasando de los algo más de 62.000 de este año a las 215.000 repartidas por todo el territorio. Además, se espera que de entre ellas, 212.000 sean instalaciones de pequeña y mediana potencia, principalmente para hogares y pequeñas empresas con tarifa 2.0 TD.

Prysmian conoce la importancia de este tipo de energía y ha apostado firmemente por ofrecer tanto soluciones como recursos y formación para los profesionales de la instalación, puesto que se trata de un nicho del mercado que auge, con una gran demanda de personal cualificado y altamente especializado para realizar este tipo de proyectos desde el inicio hasta el fin. Se trata de una gran oportunidad tanto para crear nuevos puestos de empleo como para reciclar y aumentar conocimientos en los profesionales del sector de la instalación eléctrica.

Así, a lo largo de este año que ya termina, ha preparado diferentes contenidos para formar a sus clientes y ayudarles a posicionarse como expertos en instalaciones de autoconsumo, preparándolos así para la alta demanda de profesionales especializados que se avecina.

Así, encontraos el webinar: Autonconsumo. Ciclo El Instalador del Futuro, en el que profesionales de Prysmian y Schneider Electric exponene las claves del desarrollo de la actividad del instalador, su nuevo rol ante el mercado y los nuevos modelos de negocio que creará la transición energética.

También tenemos a nuestra disposición el webinar: Cálculo de conductores para instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, en el que nos enseñan a calcular las líneas del lado de corriente continua y alterna para casos de sistemas de autoconsumo doméstico e industrial, teniendo en cuenta todas las particularidades de las instalaciones solares fotovoltaicas y explicando las aplicaciones normativas actuales correspondientes.

Finalmente, también pusieron a nuestra disposición la interesante guía “Planes de ayudas PREE y MOVES” en la que se detallan estos planes de ayudas para la recuperación económica a través de la transición energética y que podemos consultar aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>